¡Buganza se va por la libre!

el

*Con video se destapa como candidato independiente para la gubernatura

*Sé alzar la voz y no me tiembla mano.

 

Yhadira Paredes 

Xalapa

 

“No soy Bronco, soy más que bronco”, afirma en un video mensaje el todavía secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien anunció que será candidato independiente a la gubernatura del estado en 2016. 

 

En este mensaje se define a sí mismo como un ciudadano independiente, sin militancia política, que dos veces quiso ser gobernador de Veracruz y las dos veces las mafias políticas de los dos grandes partidos “me lo impidieron”. 

 

Aseguró que en 2004, le ganó la elección a Fidel Herrera y Dante Delgado Rannauro, acusando a las autoridades electorales de hacer sus típicas trampas para quitarle la victoria. 

 

 

“Oficialmente me dejaron en segundo, en empate, a sólo 0.2 por ciento de los votos del ganador. No sólo la mafia del PRI me hizo a un lado en mis aspiraciones políticas, ocurrió lo mismo con la mafia del PAN un sexenio después. Felipe Calderón manipuló a los panistas desde Los Pinos para hacer candidato a un exgobernador, a un expriista verdaderamente atroz, Miguel Ángel Yunes Linares”. 

 

En el video que ya circula en las redes sociales, recordó que hace cinco años se encargaría de que Yunes no ganara las elecciones en Veracruz y no las ganó.  “Mi trabajo ahí está, ustedes lo conocen, ustedes pueden evaluarlo, siempre he actuado con honradez y eficiencia. A mí nadie puede reprocharme nada, me ha costado mucho llegar a donde estoy, no sólo por lo difícil que es luchar contra las mafias de los partidos, sino también porque he padecido graves problemas de salud”.

 

Buganza Salmerón asegura que el combate contra el cáncer que padece lo va ganando, lo que hace que se sienta fuerte para aspirar de nuevo a ser gobernador de Veracruz. 

 

El encargado de la política pública en la entidad afirmó que será candidato independiente porque la ley lo permite, que es lo que la gente exige, gobernantes que se deban a los ciudadanos y no a los partidos.