Obtendrán legalmente los lotes que habitan

el

Aprueba el Congreso del Estado apoyar a familias de bajos ingresos para satisfacer sus necesidades de vivienda

REDACCIÓN

Xalapa

Para satisfacer las necesidades de vivienda de la población con menores ingresos, la LXIII Legislatura del Estado aprobó el Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, para que el titular del Poder Ejecutivo enajene a título oneroso una superficie de área lotificada en favor de quienes acrediten tener derecho.

Durante la última Sesión Ordinaria del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, también se concedió al Gobierno estatal dar a título gratuito una superficie a favor del Ayuntamiento de Nanchital, para vialidad, que se deducirá del predio San Regino.

 

Se autorizó a Perote vender lotes del fundo legal a favor de diversas personas; a Texistepec, enajenar como chatarra unidades vehiculares, y a Yecuatla, convenir con el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), el pago centralizado de energía eléctrica por concepto de alumbrado público.

El Ayuntamiento de Zongolica suscribirá un convenio de coordinación con el Gobierno estatal, a través de SEFIPLAN, para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de los recursos federales con cargo al Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal 2015. Banderilla, Coetzala, Papantla y Tlacotalpan realizarán obras públicas, cuyo monto excede 20 por ciento de sus respectivas partidas presupuestales.

Las autoridades municipales de El Higo, Puente Nacional, Zentla, Zongolica, Platón Sánchez y Texistepec dispondrán de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), ejercicio 2015, y pagarán diversos pasivos, la amortización de capital e intereses de créditos y laudos laborales.

 

Alto Lucero, Atzalan, Ayahualulco, Coatepec y Misantla donarán o desincorporarán fracciones de terreno en favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Gobierno del Estado con destino a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de una Asociación Religiosa, para construir unidades médicas, planteles, centros de atención múltiple y un templo.