Hábitos saludables previenen enfermedades y prolongan la vida

el

Ante el incremento de personas con enfermedades crónico degenerativas, se estableció a agosto como el mes de la tercera edad y de la promoción de estilos de vida saludables, que tiene como objetivo preservar la salud, mantenerse sano y disminuir la discapacidad y el dolor en la vejez.

 

Los estilos de vida se definen como el conjunto de actividades que una persona, pueblo, grupo social y familia realiza diariamente o con determinada frecuencia; dependiendo de sus conocimientos, necesidades, ambiente, cultura y posibilidades económicas, entre otros aspectos.

 

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de los 65 años de edad, un estilo de vida saludable reduce hasta en un 50 por ciento el infarto y previene de obesidad y dislipidemias, además de la depresión.

 

Para alcanzar un nivel de vida sano, la Secretaría de Salud (SS) sugiere realizar ejercicio físico diario, comer verduras y frutas, tomar abundante agua natural, reducir el consumo de golosinas, así como el consumo de sal y alcohol.

 

 

Lo anterior, combinado con un ejercicio moderado, permitirá a los adultos mayores vivir de manera independiente, con mayor participación en acciones que beneficien a la comunidad, y gozar de buena salud que significará una vida plena y productiva.