Las califican de positivas
Apoyan los diputados Gerardo Fuentes Flores y Octavio Pérez Garay las modificaciones legales en favor del medio ambiente
REDACCIÓN
Xalapa
Establecer medidas para erradicar la tala inmoderada de árboles y el comercio ilegal de madera en la entidad, tras aprobar el Pleno de la LXIII Legislatura del Estado modificaciones a las leyes Orgánica del Municipio Libre y de Desarrollo Forestal Sustentable para el Estado de Veracruz, fue calificado como un acierto por el Diputado local Gerardo Fuentes Flores.
Durante una entrevista, el representante del Distrito XIV, de Huatusco, consideró que no sólo se deben crear instrumentos legales para contrarrestar los efectos nocivos que acarrea el derribo de especies maderables, sino que debe existir mayor coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipales con los productores agropecuarios y asociaciones relacionadas con el sector forestal y el cuidado del medio ambiente.
Destacó que a partir de los cambios logrados con la Iniciativa que presentaron los diputados Jaqueline García Hernández y Alejandro Zairick Morante, se dedicará este período de la Diputación Permanente a trabajar con grupos de productores de las regiones del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote, para coadyuvar con las autoridades de las dependencias involucradas con los sectores agropecuario y forestal, en acciones que permitan inhibir dichas prácticas.
También en ese sentido, el Diputado local Octavio Pérez Garay ha fijado su posición respecto de la tala inmoderada que enfrentan distintas zonas del estado, como Los Tuxtlas, donde se encuentran la Reserva de la Biosfera y una de las principales cuencas hidrológicas del país.
Reiteró su preocupación porque se tome en cuenta a esa zona, donde desgraciadamente la tala avanza cada vez más y existen áreas deforestadas, lo que ocasiona grandes daños al ecosistema.
En sus recorridos por la región –continuó– ha podido constatar el daño provocado en lugares que “antes estaban cubiertos por selvas hermosas y donde cada día son menos los árboles. Creo que es algo de llamar la atención, es reflejo y consecuencia de la tala inmoderada, que cada día resulta más preocupante”.