Parlamento de la Juventud, amañado

el

Jóvenes acusan que impusieron a priístas, amigos y familiares de diputados

 

Guadalupe López Espinosa

Xalapa

 

En el marco del XI Parlamento de la Juventud que tuvo lugar este viernes en el Congreso local, jóvenes se manifestaron en contra del mecanismo que siguieron los organizadores para seleccionar a los participantes, así como en contra de la inseguridad y la violencia, y pidieron justicia para el periodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera. 

 

Mediante sendas cartulinas que levantaron mientras transcurría el desarrollo del parlamento, jóvenes expresaron su descontento y al final del evento intentaron subirse a la tribuna, pero personal de seguridad les impidió el paso.

 

 

En entrevista, Martín Vázquez Pale, uno de los manifestantes que levantaba una cartulina, indicó que este evento se llevó a cabo al margen de la ley, porque algunos de los parlamentarios que seleccionaron no corresponden a su distrito, por ejemplo, hay quienes pertenecen al Distrito de Coatepec y los pusieron en el Distrito de Huatusco o jóvenes que son del Distrito de Boca del Río y los pusieron por Minatitlán.

 

Este, dijo, fue un parlamento amañado, para que no puedan protestar de todo lo que se vive en la realidad, y porque la mayoría de los parlamentarios son jóvenes priístas, amigos y familiares de diputados de ese mismo partido, y a los demás no los toman en cuenta.

 

También señaló que están inconformes con la realidad que se vive en Veracruz, en donde las tarifas del transporte no se respetan, donde las becas no se pagan y donde hay miedo de los jóvenes para manifestarse.

 

Respecto a las becas de manutención que son a nivel federal y estatal, señaló que llevan un retraso porque las tienen que pagar los días 19 de cada mes y es la fecha en que no se han pagado, por eso piden la intervención del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para ver qué pasa con esas becas.

 

 

Antes, un grupo de jóvenes pertenecientes a la organización Pacto por la Juventud de Veracruz, procedentes del Puerto de Veracruz, se manifestaron porque, dijeron, Flavio Adán Muñoz Murrieta, Subsecretario de la Juventud, no realizó un proceso democrático, por lo que éste les ofreció dialogar, pero en su oficina.