Aulas, el cimiento para escribir nuestra propia historia de éxito

el

REDACCIÓN

Xalapa

 

La educación es el cimiento para que cada uno de nosotros escriba su propia historia de éxito; en las aulas está la palanca de una sociedad con mejores oportunidades, así lo expresó el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al entregar nombramientos a 207 maestros de nuevo ingreso al Servicio Profesional Docente.

 

En presencia de los entusiastas y jóvenes nuevos profesores, el Mandatario se dijo orgulloso por los resultados obtenidos en la entidad tras la aplicación de los exámenes de oposición, correspondientes a plazas para laborar en el nivel de Educación Básica.

 

 

Detalló que el estado se ubicó entre los cinco primeros lugares en el ámbito nacional con mayor porcentaje de evaluados con resultados excelentes, profesionales que demostraron contar con amplias capacidades para el desempeño de sus funciones.

 

“Por ello, ahora se inicia con la incorporación de 207 maestros comprometidos con Veracruz, pero sobre todo, con vocación de servicio y dispuestos a entregar su vida a la formación de nuestros hijos”.

 

Duarte de Ochoa apuntó que las maestras y maestros de la entidad nos permiten contribuir a alcanzar nuevos retos para una educación de calidad, y la entrega de estos nombramientos demuestra el compromiso para lograrlo.

 

Así, “subrayamos nuestra determinación de ofrecer mejores oportunidades a los niños de todos los niveles de Educación Básica, en un México con educación de calidad al que nos ha convocado el Gobierno de la República y que hoy representa la columna vertebral de todos los esfuerzos de los veracruzanos en el marco de la Reforma Educativa”.

 

Finalmente, el Gobernador aseveró que en Veracruz ya no es suficiente haber egresado de una institución formadora de docentes para acceder a una plaza, pues ahora se debe demostrar la idoneidad a través de un proceso de evaluación riguroso que compruebe la capacidad del aspirante.

 

 

“Maestros que sepan enseñar, que sean los autores de una nueva hazaña educativa para garantizar la transformación de Veracruz y México, haciendo de la educación de calidad una realidad para todos los veracruzanos”.