Veracruz, a la vanguardia

el

En materia ambiental: SEMARNAT

 

REDACCIÓN

Veracruz

 

El Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rodolfo Lacy Tamayo, reconoció que en Veracruz, las acciones para el cuidado y gestión ambiental son vanguardistas, pues las decisiones en la materia marcan la diferencia en la protección al entorno y al planeta en general.

 

Durante la 17ª Sesión de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE), en esta ciudad, el servidor público federal dijo que los responsables de la política ambiental en México discutirán la forma de cómo tomar decisiones para atender la problemática del entorno y trabajar coordinadamente en la consolidación de una agenda prioritaria en este rubro.

 

 

Destacó que las autoridades del sector han desarrollado un crecimiento verde, porque poco a poco han ido evolucionando a esquemas más complejos y estableciendo mecanismos propios de financiamiento, para reforzar las acciones de cuidado a los ecosistemas.

 

“Estos nuevos mecanismos requieren de complejas organizaciones, no sólo desde el punto de vista financiero, sino también operativo; son estos mecanismos los que nos van a permitir tener una economía de bajo carbono y que responda al fenómeno de Cambio Climático”.

 

Subrayó la importancia de la Asamblea General Ordinaria de la ANAAE, porque que el planeta está empezando a cambiar sus condiciones climáticas y es ahora cuando las autoridades, y la sociedad en general, tienen que empezar a adaptarse a esos cambios, lo que requiere de mayores recursos.

 

“Es el momento ideal para tener una reunión de este tipo, para trabajar una agenda en favor de la tierra y nosotros mismos, porque es nuestro capital natural el que nos permite tener este nivel de vida y seguir pensando que los mexicanos podemos tener empleo, vivir de una manera digna y gozar del entorno para poder crecer”.

 

 

Lacy Tamayo agregó que la población está cada vez más preocupada por lo que hacen sus autoridades en materia ambiental, tiene un alto interés por la protección de sus recursos naturales y, por ello, de manera conjunta, gobiernos federales, estatales y municipales deben responder a ese reclamo.