Campesinos rechazan Presupuesto Base Cero

el

-Política económica perjudica al sector obrero del país y permite que los burócratas continúen en su zona de confort, denuncian

Por Juan David Castilla Arcos

Campesinos protestaron en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en rechazo al Presupuesto Base Cero presentado por el Ejecutivo federal en el Congreso de la Unión.

Los inconformes denunciaron que dicha política perjudica al sector obrero del país y permite que los burócratas continúen en su zona de confort.

“Se agudiza más la pobreza y el descontento social. La necesidad del campo ha aumentado, ahora somos más pobres, menos capitalizados para producir, ahora tenemos más impuestos y tenemos más obligaciones que cubrir con este Estado; los mercados están abiertos, nuestros productos no pueden competir”, expresaron al manifestarse afuera del SAT.

De acuerdo con la secretaria general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Martha Macedo Macedo, las protestas se registraron a nivel nacional en contra de las nuevas disposiciones por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Las personas, provenientes de Papantla, Pánuco, Jalacingo, Totula, Misantla, Altotonga, Paso de Ovejas, Puente Nacional y de otros municipios, refirieron que el SAT es quien propone el paquete económico.

“El secretario de Hacienda como parte del Ejecutivo es quien propone el paquete económico. Este secretario de Hacienda no le sirve a los mexicanos, está sirviendo a los intereses de los grandes capitales y es por eso que protestamos en el SAT, porque aquí es donde damos nuestros impuestos”, mencionó la líder.

 

Martha Macedo comentó que los integrantes del Consejo Agrario Permanente (CAP) también protestaron en las oficinas de Sagarpa para que las autoridades asuman su responsabilidad en el ejercicio presupuestal 2015, toda vez que el Gobierno estatal no ha pagado los adeudos del programa Concurrente cuando ya se cuenta con los recursos federales.