Motociclistas demandan cobro justo
-Protestaron en contra de la empresa Concesiones y Promociones Malibrán
Por Naldy Rodríguez
Motociclistas veracruzanos demandaron un ajuste en las tarifas de la caseta de cuota de Plan del Río, que se encuentra en la carretera que conecta a la capital del estado con el puerto de Veracruz.
Con sus unidades de dos ruedas a un lado de la autopista y portando cartulinas, protestaron en contra de la empresa denominada Concesiones y Promociones Malibrán, porque ha hecho caso omiso al acuerdo nacional para reducir el cobro a los motociclistas.
“Tres años de espera para cobro justo”, “42 meses de espera y sin hacer 50% de descuento”, eran algunas leyendas que contenían las cartulinas de los manifestantes.
La caseta de peaje de Plan del Río, la cual tiene una tarifa mínima de 40 pesos para automovilistas y motociclistas por igual, es la única a nivel nacional que cobra esa misma cuota.
Desde marzo de 2012 se estableció un acuerdo nacional para que todas las casetas de cobro del país hicieran un ajuste del 50% en el cobro a las motocicletas.
Sin embargo, en la caseta concesionada a la empresa Concesiones y Promociones Malibrán se sigue violentando esta disposición federal, lo que afecta a decenas de motociclistas que circulan por la vía que conecta a Xalapa y Veracruz.
A 42 meses, la concesionaria sigue sin hacer un cobro diferenciado y 50% menor a los motociclistas, reclamaron los conductores que protestaron.