Elízabeth Morales debe dejar de lado acciones partidistas
-Las delegaciones federales no deben ser agencias de colocación para quienes contendieron por un cargo de elección popular y lo perdieron, define José Antonio Mansur Beltrán
Por Yhadira Paredes
El delegado de la Secretaría de Economía en Veracruz, José Antonio Mansur Beltrán, aconsejó a su ahora nueva compañera de trabajo en el Gobierno federal, Elízabeth Morales García, que deje fuera todos los intereses partidistas y personales y trabaje por el bien de los veracruzanos.
En ese sentido, aprovechó para señalar que las delegaciones federales no deben ser agencias de colocación para quienes contendieron por un cargo de elección popular y lo perdieron.
En entrevista posterior a la conferencia de prensa del relanzamiento del programa Crezcamos Juntos: Afíliate, el funcionario federal consideró que se deben dejar atrás los temas políticos y de colores y ponerse a trabajar en bienestar de Veracruz.
"La delegación es una herramienta importante y un brazo del Gobierno federal en el cual debemos apoyar. Yo creo que no debe haber proyectos políticos en esto".
Por otra parte, advirtió que con el ajuste presupuestal del próximo año se fusionarán programas como el del Instituto Nacional del Emprendedor y habrá una reducción del gasto a nivel nacional de 10%.
“A nivel nacional se estarían redistribuyendo, por no hablar de un recorte, cerca de 800 millones de pesos”, dijo.
Mansur Beltrán aseveró que a pesar de esta reducción la entidad se podría beneficiar, toda vez que cuenta con su industria petrolera.
“Probablemente Veracruz se vea beneficiado si en conjunto empresarios, trabajadores y sector político podamos sumar”, concluyó.