Que no hay focos rojos por inseguridad, según Segob
-Sólo son incidentes, dice delegado de la dependencia
-Asuntos se están atendiendo, considera
Por Yhadira Paredes
No hay focos rojos de inseguridad en la entidad veracruzana, solo algunos incidentes que se están atendiendo, así lo aseguró el titular de la delegación de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Neri Ávila, quien minimizó el llamado del sacerdote de Atlahuilco para inmolar a los delincuentes ante la inactividad de las fuerzas del orden.
Entrevistado posterior a la conferencia de prensa de los titulares de las delegaciones encargadas del Medio Ambiente del Gobierno federal, sostuvo que este tema lo está atendiendo el Gobierno del Estado, pero consideró que el uso de las redes sociales permite la salida de rumores que se salen de la realidad.
“De hecho, el Gobierno del Estado, que es la autoridad competente en este asunto, está interviniendo para conciliar las partes y lo que faltaba definir es si había una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para en ese caso actuar en consecuencia”.
A pregunta expresa de la presencia de focos rojos respondió: “No son focos rojos, hay incidentes que se presentan, como a lo largo y ancho del país. De hecho la estabilidad del estado se vio en las actividades del 15 de septiembre con tranquilidad a lo largo y ancho del estado, pero no quita que se presentan problemas entre particulares o particulares que quieren retar a las autoridades. En fin, hay sus incidencias que se están atendiendo”.