Exhorta arzobispo a dejar de lado la envidia
-Es la causa de maldades y el desorden, afirma Reyes Larios
Por Yhadira Paredes
Donde hay rivalidades y envidias hay desorden y toda clase de maldades, aseveró el arzobispo de de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien exhortó a su feligresía a evitar en sus relaciones de familia, trabajo y estudios este tipo de situaciones que no llevan a ningún lado.
En su homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el prelado católico afirmó que es necesario que los seres humanos aprendan a cooperar y reconocer los valores y cosas buenas de la vida.
“Que Dios nos libre de la envidia que no es otra cosa que querer o aspirar a lo que la otra o el otro tienen, sino que más bien empecemos a reconocer los valores de los demás y también a poner al servicio los dones que nos han dado a cada uno de nosotros. Es necesario aprender esa sencillez y capacidad de servicio”, afirmó.
Ante una Catedral llena, el encargado de la Arquidiócesis xalapeña destacó también que la actitud de servicio es sumamente importante para cualquier persona que desempeñe un papel destacado en su familia, grupo social, de trabajo o de estudios.
Lo más valioso, aseveró, es que la persona que esté dispuesta a preocuparse por los demás, a sacar la cara por los demás, a ayudarles; a servir, en pocas palabras.