“Que la educación siga siendo pública”: Santiago Sánchez

el

-Trabajó desde la infancia para concretar sus estudios; hoy, egresó de Contaduría Pública con nota laudatoria y ya tiene su microempresa

DE LA REDACCIÓN

Ante la difícil situación económica de su familia, Santiago Sánchez Alba decidió trabajar desde muy pequeño para cubrir sus propios gastos y realizar sus estudios. Hoy, a sus 25 años, acaba de recibir una nota laudatoria por su 9.2 de promedio en la carrera de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV), de la que se titulará próximamente, y ya cuenta con su microempresa.

Orgulloso por los objetivos alcanzados de manera independiente, y agradecido con la educación pública, expresó que su meta a largo plazo es hacer crecer su negocio y continuar con su preparación, por lo que exhortó a los gobernantes a seguir financiando a la educación porque de desaparecer los pobres no podrían estudiar.

“Yo solo saqué esta profesión con mis propios recursos, hice todo lo posible para poder estudiar, por eso es muy importante terminar la carrera”.

A escasos meses de obtener su título profesional, ya que recientemente aprobó el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL), externó que siempre tuvo el interés de aprender, sin importarle si contaba o no con el respaldo de las personas, idea a la cual atribuye haber conseguido cada uno de sus propósitos.

 

Entrevistado en el marco de la entrega de 400 notas laudatorias a estudiantes destacados de la Facultad de Contaduría y Administración, Santiago, quien es originario del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.