Sin cumplirse, derecho a la alimentación
-Las zonas más alejadas de los centros urbanos, con graves deficiencias
-Hace falta mucho por hacer en Veracruz y a nivel nacional, reconoce la diputada Jaqueline García
Por Yhadira Paredes
La presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes de la Legislatura local, Jaqueline García Hernández, reconoció que en Veracruz se tienen graves deficiencias en materia de derecho a la alimentación, sobre todo en las zonas más alejadas.
En ese sentido, sostuvo que a pesar de contar con políticas públicas en la materia hace falta mucho por hacer en Veracruz y a nivel nacional.
“Tenemos la oportunidad de que aquí tenemos grandes formas de poder sobrevivir. Cuando vamos a reuniones nacionales nos dicen que el estado es rico, y es realmente rico en suelos, recursos naturales, pero desgraciadamente no hay la infraestructura que nos permita poder tener una organización alimenticia buena, sana y que llegue a los lugares más alejados”.
Por ello se pronunció por invertir nuevamente en la raíz, es decir, en el campo, y volver los ojos a los campesinos, quienes son los que proveen de alimentación.
Asimismo, la diputada de Nueva Alianza al referirse al Programa Estatal de Derechos Humanos presentado este lunes en Palacio de Gobierno consideró que es necesario que los planteamientos hechos se hagan una realidad, toda vez que de nada sirve una ley que no se aplica, pues se convierte en una ley muerta.
Entre los derechos humanos básicos a que deben responder las políticas públicas están la integración, seguridad, alimentación y el acceso a la educación. Y ese es el reto que se está poniendo el Gobierno de Veracruz, dijo.