Se aplicará la ley contra manifestantes

el

-Advierte Flavino Ríos

-“No podemos permitir que nos bloqueen las vialidades”

Por Yhadira Paredes

El secretario de Gobierno de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, selavó las manos por las manifestaciones y bloqueos a cargo de organizaciones como Los 400 Pueblos, a quienes no se desalojan como se trató de hacer la noche del jueves con taxistas que bloquearon por casi nueve horas el primer cuadro de la ciudad, bajo el argumento que él no estaba en el cargo.

El funcionario estatal afirmó que no se puede hablar de que no se actúa de manera pareja, pues es titular de la Segob desde el 20 de julio a la fecha y Los 400 pueblos no se han manifestado en este tiempo.

Ríos Alvarado manifestó que se está valorando entablar una denuncia en contra de "los supuestos taxistas" que exigen placas para este tipo de transporte y bloquearon el centro de la ciudad el jueves pasado.

“Javier Duarte de Ochoa nos ha dado indicaciones que mediante el diálogo y la conciliación resolvamos los problemas, lo que no podemos permitir es que nos bloqueen las vialidades”.

Sin embargo, dijo, cuando lo que quieren es alterar la tranquilidad, la paz pública y bloquear las vialidades, el Gobierno tiene que intervenir, por lo que deberá aplicar la ley contra ellos.

 

Ríos Alvarado cuestionado en torno a por qué el intento de desalojo hasta las 21:00 horas, cuando se había mantenido bloqueado desde mediodía, argumentó que se estaba preparando el operativo para actuar de acuerdo con la reglamentación de derechos humanos, lo que implica la presencia de un notario público, fotógrafos y camarógrafos para que se garantice que no se violenten sus derechos.