Detectan sobornos en Transporte Público
-Los conductores del servicio urbano pagaron cierta cantidad de dinero para obtener su licencia
-El año pasado se presentaron cuatro casos, reconoce López Santoyo
Por Juan David Castilla Arcos
En la capital del estado se han registrado casos de corrupción en la liberación de licencias para transporte público, admitió el director general de Transporte del Estado, Roberto López Santoyo.
Las autoridades contabilizaron el año pasado cuatro casos en que los conductores del servicio urbano pagaban cierta cantidad de dinero para obtener su licencia correspondiente.
Ante tal situación, el funcionario estatal aseveró que dichos casos fueron denunciados ante el Ministerio Público, para que se realizaran las investigaciones pertinentes.
Sin embargo, el director general de Transporte del Estado se reservó el número de casos que se han detectado durante este año.
Por otra parte, López Santoyo mencionó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fueron clonadas cinco licencias de transporte público.
Al menos 12 conductores del servicio urbano fueron suspendidos por conducir bajo los efectos del alcohol o alguna droga en la misma zona.
La dependencia estatal es la encargada del Registro Estatal de Conductores:
"Esto, a través de un sistema vía Internet muy sencillo, donde se captura el nombre y el número de licencia del que es su conductor y esta base de datos está unida con Plataforma México, con el Registro de Licencias, con el Registro de Transito y con toda la base de datos de Seguridad Pública", apuntó el entrevistado.
Lo anterior, permite conocer los antecedentes de cada conductor para detectar el número de licencias que han sido clonadas y evitar que cometan algún ilícito.