Depura DIF padrón de pensión vitalicia
-Casi 29 mil adultos mayores se quedarían sin el apoyo; cobran más de una pensión, justifica Elias Manzur
Por Yhadira Paredes
Tras casi un año de no recibir cheques trimestrales correspondientes a la pensión vitalicia que otorga el Gobierno del Estado, ahora poco más de 28 mil 900 adultos mayores podrían quedarse fuera de este beneficio al haberse detectado en la depuración del padrón que cobraban otras pensiones.
Así lo dio a conocer la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Astrid Elias Mansur, quien refirió que de ahí la importancia de la depuración para que los abuelos que en verdad lo requieren cuenten con el dinero que los ayude a mejorar su calidad de vida.
“Eran 34 mil ahorita. Hemos detectado que 28 mil 900 aproximadamente, ya tienen alguna otra pensión, por eso fue que la validación fue muy importante. Les repito, el único fin es asegurarnos que todos los abuelitos tengan una pensión, que no haya muchos que tengan dos o tres y muchos que no tengan ninguna. El fin es que todos los abuelitos del estado de Veracruz cuenten con una pensión que les ayude a mejorar”.
Con relación a los adultos mayores que se han quejado por haber sido dados de baja, pidió que se dirijan al DIF para que comprueben que no cuentan con otra fuente de ingresos como programas 65y más, pensiones del IMSS o Issste, Pemex, IPE y otros.
Hay que recordar que los 34 mil beneficiados de la Ley 223 en Veracruz desde el mes de octubre de 2014 dejaron de percibir sus cheques trimestrales, primero por un retraso, posteriormente por el periodo del proceso electoral y finalmente, con el argumento de que el padrón se encontraba en depuración. Actualmente se han entregado recursos solo en una decena de municipios.