Revienta Tránsito en marcha de cañeros

el

-Retiene autobuses donde viajaban para evitar que protestaran en Xalapa

Por Juan David Castilla Arcos

Los autobuses donde viajaban extrabajadores del Ingenio San Gabriel fueron retenidos en la comunidad de Tamarindo, municipio de Puente Nacional, por agentes de Tránsito para impedir que protestaran en la capital del estado.

Los cañeros fueron despedidos, las autoridades estatales se comprometieron a apoyarlos y actualmente son ignorados por las mismas.

Un grupo de trabajadores de confianza, del mismo ingenio, Denunció esta situación al protestar frente a Palacio de Gobierno.

“Pararon los camiones y vienen caminando los compañeros, yo pasé por ahí y vi una camioneta de Tránsito, vienen caminando para manifestarse en la plaza Lerdo, porque van a ver el pago de sus liquidaciones”, expresó Víctor Manuel Dávalos, empleado del área de fábrica.

El entrevistado comentó que a los empleados de confianza les adeudan 23 semanas de trabajo, lo que equivale a seis meses de salarios.

“Es por eso que estamos aquí. De todos los empleados son como seis millones de pesos. Hemos venido en varias ocasiones, se han firmado convenios, el último que se firmó no se cumplió y por eso estamos aquí”.

 

Los afectados dijeron que esperarían a personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), a cargo de Ramón Ferrari Pardiño, para emprender las negociaciones correspondientes.