UV e IPE, de la greña
-La secretaria de Administración y Finanzas rechazó deuda con el Instituto de Pensiones; que no le quieran carga déficit que no le corresponde, asevera
Por Yhadira Paredes
Luego de la conferencia de prensa ofrecida por el director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Mariano Adriano Fabre, donde dio a conocer que la Universidad Veracruzana (UV) adeuda al instituto más de 2 mil millones de pesos por concepto de cuotas y aportaciones desde 2002, continúan los problemas entre el Gobierno del Estado y la máxima casa de estudios de los veracruzanos.
Durante la mañana de ayer jueves el gobernador, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que la deuda de la UV con el IPE no es culpa de nadie.
A través de la cuenta @Javier_Duarte se expuso el siguiente mensaje: “La deuda de UV con el IPE no es culpa de nadie, las cuotas de sus trabajadores + sus aportaciones patronales no dan para pagar sus pensiones”.
El mandatario veracruzano confirmó que las aportaciones patronales de la Universidad Veracruzana (UV), no dan para pagar las pensiones del IPE, tal como lo dijo el director del instituto.
Además el mandatario veracruzano señaló que, como responsable solidario ha venido mes con mes y año con año pagando las pensiones de trabajadores jubilados universitarios.
Hay que mencionar que por su parte la secretaria de Administración y Finanzas de la máxima casa de estudios, Clementina Guerrero García, negó este hecho y rechazó cualquier intento de transferirle un déficit "que no le corresponde".
En una carta de posicionamiento la trabajadora de la UV señala que la Universidad ha cumplido cabal y oportunamente con sus obligaciones ante el IPE, por lo que rechaza cualquier intento de transferirle un déficit que no le corresponde.