Ayuntamiento, comprometido con respeto a derecho laboral
-Este año se entregaron dos mil 628 implementos de trabajo, 39 vehículos y 150 estímulos a la productividad, explicó director de Recursos Humanos
DE LA REDACCIÓN
Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la administración municipal privilegia el respeto a los derechos y prestaciones laborales de sus trabajadores, para que éstos puedan ofrecer un mejor servicio a los xalapeños, explicó el director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz.
El servidor público comentó que la seguridad de los empleados es una de las prioridades del Ayuntamiento, por ello se han entregado en tiempo y forma dos mil 628 implementos de trabajo, entre los que se incluyen botas crucero, uniformes, guantes, cascos e impermeables, entre otros accesorios.
Además, para que éstos puedan ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, el munícipe hizo entrega de 39 vehículos, entre los que destacan seis camiones de Limpia Pública que ya están recorriendo la ciudad y permiten a los trabajadores optimizar su desempeño, puntualizó.
Refirió que para premiar a los trabajadores de Limpia Pública y Alumbrado que se han destacado por su desempeño, trabajo en equipo, actitud de servicio y puntualidad, se han entregado 150 estímulos a la productividad, lo que ha incrementado su rendimiento.
La mejora del servicio a la ciudadanía es prioritaria para el municipio, por eso se han realizado 25 cursos en beneficio de más de 500 trabajadores para que estén perfectamente capacitados para realizar una labor de calidad y con calidez, agregó.
En entrevista, Lárraga Cruz comentó que el gran compromiso del presidente municipal con los empleados quedó demostrado cuando se determinó eliminar la categoría de Lista de Raya, beneficiando a 335 trabajadores que pasaron a formar parte de la categoría de definitivos y se homologaron sus sueldos y prestaciones.
Otro de los grandes logros de la administración es que este año, con el apoyo de la Dirección de Asuntos Jurídicos, encabezada por Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, utilizando el diálogo se lograron más de mil 180 desestimientos de demandas laborales, lo que representa un ahorro al Ayuntamiento de Xalapa de unos 70 millones de pesos, concluyó.