Presentan XL como marca de ciudad de Xalapa

el

-Es el primer municipio del estado en desarrollar una marca de ciudad que la represente a nivel local, regional, estatal, nacional e internacional

-Las siglas XL van acompañadas del slogan “Tu región en grande”

DE LA REDACCIÓN

La administración municipal presentó las siglas “XL” y el eslogan “Xalapa, tu región en grande”, como la marca de ciudad y Gobierno Abierto de la capital veracruzana, que la representará tanto a nivel nacional como internacional, con fines académicos, científicos, comerciales, empresariales, gubernamentales, tecnológicos y turísticos, entre otros.

El director de Desarrollo Económico, Rafael Olvera Carrascosa, explicó que con la Marca-Ciudad “XL” se está relacionando la grandeza de Xalapa. “De esta manera, los sectores productivos de Xalapa contarán con un distintivo que fortalecerá la identidad de origen de sus productos, servicios, negocios o proyectospara su uso y explotación”.

Xalapa es el primer municipio del estado en desarrollar una marca de ciudad que la represente a nivel local, regional, estatal, nacional e internacional, lo que le da ventajas competitivas, económicas, turísticas, culturales, educativas y hasta diplomáticas. 

Durante la rueda de prensa celebrada en la Sala de Expresidentes del Palacio Municipal, el regidor Heriberto Ponce Miguel explicó que ésta es una marca que busca prevalecer las administraciones y definir la esencia de la ciudad, para que Xalapa sea reconocida más allá de sus fronteras.

Por su parte, el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán señaló que el Cabildo decidió lanzar “XL” como la marca, para posicionar a la ciudad en diferentes sectores e invitó a los artesanos y comerciantes a sumarse a esta tendencia para consolidarla entre el turismo.

El fondo de las siglas “XL” es cambiante al igual que la ciudad, por ello hay diferentes diseños y colores; dependiendo del caso, recuerdan a los 5 cerros de la ciudad, destacan la “X” de Xalapa o hablan de la Ciudad de Las Flores. Para conocer las diferentes propuestas y hacer las propias, puede ingresar a la página xalapaxl.com.

 

Para presentar la marca de la ciudad, también estuvieron presentes el subdirector de Desarrollo Empresarial, Raúl Mendoza Pérez; el subdirector de Fomento Turístico, Williams Velasco Martínez, y la subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando.