Urge reestructuración de la deuda: Coparmex
-Sería una alternativa para que Gobierno pague a empresarios
Por Yhadira Paredes
Los empresarios veracruzanos pusieron de plazo el próximo viernes para que las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación paguen el adeudo que mantienen con ellos, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, delegación Xalapa (Coparmex), Augusto Jiménez Silva.
En entrevista, el representante empresarial advirtió que en caso de que no cumpla con esta demanda se tomarán acciones contundentes para exigir que se les pague por parte de la administración estatal.
Destacó que en caso de no recibir el pago se analizará de manera conjunta con todas las cámaras y organizaciones empresariales cuáles serán las acciones a tomar por su parte, para que empiecen a recibir los recursos, pues están por empezar a cumplir con sus responsabilidades patronales de fin de año.
Jiménez Silva consideró que han sido demasiado prudentes con el Gobierno del Estado, sin embargo tienen que pagar nóminas y próximamente aguinaldos.
Cuestionado en torno a que sí podrían recurrir como otros empresarios a créditos bancarios para solventar sus necesidades, negó que hayan acudido a estos créditos.
“A diferencia de otras cámaras aún no tenemos contemplada la contratación de créditos para poder cerrar bien el año fiscal 2015, por lo que confiamos que entre de manera urgente la reestructuración de la deuda pública solicitada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa al Congreso del Estado”.
Por otra parte, lamentó la actitud del personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación de no haber invitado a los representantes empresariales a la comparecencia de Antonio Gómez Pelegrín ante diputados locales este martes.
Jiménez Silva aseveró que no fueron invitados a la comparecencia del titular de la Sefiplan, y que les hubiera gustado conocer de viva voz del secretario cómo es que se encuentra la situación económica del estado.
“Cuando no te invitan a una fiesta no puedes ir de colado, por eso no estuvimos ahí. Era importante asistir para conocer las realidades”, finalizó.