Con policías harán evaluación docente

el

-El objetivo es evitar que la CNTE obstaculice evaluación de maestros veracruzanos

Por Juan David Castilla Arcos

Autoridades estatales montarán un cerco de seguridad para impedir que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) obstaculicen la evaluación de más de 12 mil profesores de educación básica y media superior, a realizarse en próximos días.

Esto lo confirmó la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, quien detalló que la Oficialía Mayor realiza las gestiones correspondientes con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que dirige Arturo Bermúdez Zurita.

Se analizará la posibilidad de solicitar la presencia del grupo antimotines o de elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial del Estado de Veracruz (IPAX).

“De esto se está encargando la Oficialía Mayor, pero no va a ser el Ejército, ¿verdad?, no se trata de eso, se trata de resguardar, la seguridad de nuestros maestros en caso de que se toque a una persona para impedirle que haga algo, esa ya es una situación de conflicto, nosotros somos autoridades educativas, no podemos intervenir, tiene que ser la Policía”, apuntó la funcionaria estatal.

Los maestros presentarán los exámenes durante los días 21 y 22 de noviembre, una parte, y el 28 y 29 la otra, en Xalapa y Boca del Río.

La SEV cubrirá los gastos de hospedaje para los profesores que arriben de las diferentes regiones del estado y acudan a evaluarse.

“El gobernador de Veracruz desde un principio fue muy enfático en que el examen en sí mismo ya representa un problema para los maestros. Que los recursos tecnológicos que requieren no se constituyeran en un problema, es decir, que el Internet fluya de manera rápida y normal, que las máquinas tengan capacidad para que puedan acceder al examen sin dificultad”.

 

Cabe mencionar que más de nueve mil profesores han sido sometidos a diversos tipos de evaluación durante los últimos cuatro meses.