Roban baterías de autos en el centro

el

-Se ha detectado el delito en calles como Victoria y Betancourt

-Vigilancia policiaca es insuficiente

Por Juan David Castilla Arcos

En las últimas semanas se ha desatado una ola de robos a vehículos en pleno centro de la capital del estado. Las personas los estacionan cerca de sus viviendas durante las noches y cuando pretenden utilizarlos por las mañanas, se percatan de que la batería ha sido hurtada.

Esto ocurre en las calles Victoria y Betancourt, pese a que los elementos de la Policía Estatal Acreditable y de la Fuerza Civil realizan rondines de manera periódica.

Los vecinos han solicitado desde el año pasado que se refuerce la vigilancia en la zona; sin embargo, los robos continúan ocurriendo, por lo que desconfían de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Arturo Bermúdez Zurita.

La directora general de la escuela de capacitación en audio VYA Training, Cecilia Ruiz Luna, comenta que también continúan los robos a mano armada en la zona.

Los propietarios de algunos negocios se han visto en la necesidad de colocar videocámaras de seguridad y sistemas de alarma.

“Es una zona que ha sido bastante insegura. También roban con cuchillo, pero ya más noche, como aquí enfrente tenemos una cantina y luego hay otras dos cerca”, relata.

En la zona existe una “patrulla vecinal” que implementa acciones para evitar que las personas sean víctimas de la delincuencia.

 

Los vecinos refieren que los operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública no han dado resultados favorables.