Maestros que no se evalúen, saldrán del sistema: Xóchitl

el

-Pero después de cuatro años

-Dan facilidades a profesores para someterse a examen

Por Yhadira Paredes

De acuerdo a lo previsto por la Ley de Educación, los profesores cuentan hasta con cuatro años para evaluarse, ya sean notificados por la autoridad o por solicitud propia. Una vez pasado este lapso y de no haber cumplido con lo establecido en la reforma en la materia tendrían que salir del sistema educativo.

Así lo explicó la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez:

"Si al final el maestro no quiere evaluarse, deberá presentar sus razones y se quedará fuera del programa. Para saber si un maestro queda fuera de aula será después de cuatro años".

En ese sentido, recordó que aquellos profesores que no pudieron presentar examen de evaluación por miedo serán reprogramados, aunque la SEV aún está a la espera de que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) reprograme la fecha.

ANTE QUEJAS DE COMIDA, SE TOMAN MEDIDAS

Por otra parte, reconoció las quejas de los profesores en torno a la mala calidad de la comida que les ofrecieron durante la Evaluación Docente, por lo que dijo que se están tomando cartas en el asunto.

"Ya mandé a traer al encargado, nosotros no teníamos previsto esta situación. El gobernador dio instrucciones de darles una hora para salir a comer, pero no da tiempo a mil 500 personas salir a comer, por lo que se les dio, pero se están tomando medidas necesarias".

 

Y sobre el transporte, Osorio Martínez indicó que a los profesores que lo solicitaron se les brindó apoyo a través de los sindicatos a los que pertenecen.