Atiende DIF estatal solicitudes de personas con discapacidad
-Demandan mejores servicios para su movilidad y vinculación con el sector laboral
-Organismo será gestor ante instancias correspondientes
DE LA REDACCIÓN
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibió a un grupo de personas con discapacidad para atender sus solicitudes, que van desde mejores servicios para su movilidad hasta una vinculación al sector laboral.
En respuesta, directivos del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Creever) ofrecieron gestionar ante las autoridades correspondientes para que el puente peatonal, ubicado en la carretera Xalapa-Coatepec, permita el desplazamiento de sillas de ruedas, además de crear una rampa que facilite su movilidad a varios puntos que conectan esta vialidad.
Sobre la petición de inclusión al sector laboral, se realizará una reunión entre el grupo de solicitantes y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), con el que anualmente se promueven ferias de empleo con aproximadamente 500 vacantes para la contratación de este sector.
Asimismo, se ofrecieron los servicios de capacitación que otorga el Creever, en los que se les prepara y dota de herramientas para mejorar sus habilidades a la hora de solicitar un empleo o de entrevistarse con empleadores.
El Gobierno de Veracruz, a través de distintas acciones, ha logrado impulsar una cultura de la inclusión, preparando a este sector de la población en competencias de tipo personal, laboral y educativo para su integración a la sociedad.
Estos servicios especializados y terapéuticos se ofrecen tanto en el Creever como en las Unidad Básicas de Rehabilitación (UBR) ubicadas en 84 municipios; además de trabajar con ellos y sus familias de forma integral con esquemas que ayudan a eliminar las barreras que contrarrestan la discriminación.