Entregan sillas de ruedas a discapacitados

el

Resultado de la suma de esfuerzos de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal y del Estado de Veracruz, en conjunto con la Secretaría de Salud (SS), este lunes fueron entregadas 247 sillas de ruedas estándar, PCI y todo terreno que permitirán mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad motriz y que no son derechohabientes de un sistema de seguridad social.

La entrega forma parte del programa Una Rodada de Vida, que representa un proyecto de ayuda a personas con problemas de motricidad y fue propuesto por la Presidencia de la República dentro de sus cinco ejes para la inclusión de este grupo poblacional.

En el evento, Rosa Antonia Pérez, nieta de una beneficiaria, agradeció la ayuda brindada a través de esta estrategia, que hará posible “que quienes tienen dificultades de movimiento puedan integrarse de manera más efectiva a la vida social”.

 

Por su parte, representantes de la Administración de la Beneficencia Pública Federal indicaron que ante la respuesta positiva de corresponsabilidad del Gobierno de Veracruz, la institución continuará ofreciendo su apoyo mediante programas de auxiliares auditivos, prótesis y silla de ruedas para quienes lo requieran.