Tránsito no quiere más borrachazos
-La dependencia estatal implementará el operativo del alcoholímetro todo este mes en las principales ciudades de la entidad, anuncia Edmundo Martínez
-Incluso operará durante el día
Por Yhadira Paredes
Durante todo el mes de diciembre se instalaran a diferentes horas del día puestos de revisión de alcoholimetría para evitar que se conduzca bajo el influjo del alcohol en las principales ciudades del estado, informó el titular de la Dirección General de Tránsito del Estado, Edmundo Martínez Zaleta.
El operativo de Alcoholimetría se llevará a cabo de manera permanente, es decir, de lunes a viernes, en las principales ciudades, durante las fiestas navideñas.
Además continuará el mismo operativo que se realiza cada fin de semana con puestos de revisión aleatorios de conductores para que eviten manejar bajo los influjos del alcohol.
“En base a estas fiestas decembrinas pondremos el alcoholímetro durante el día, que nunca se ha dado, no necesariamente solo durante los fines de semana. Nosotros no estamos en contra de que una persona ingiera alcohol, cada quien es responsable de su vida, en lo que sí no estamos de acuerdo es que combinen el alcohol con el volante, por eso nos vamos en cero tolerancia”.
Asimismo, indicó que se hace un llamado a la ciudadanía a evitar manejar en estado de ebriedad y que si durante las fiestas de Nochebuena y Año Nuevo pretende manejar, no consuma alcohol para evitar accidentes que lamentar.
Martínez Zaleta destacó que ya se lleva a cabo el programa de Alcoholimetría durante el día en algunos puntos de las principales ciudades del estado de forma aleatoria, para que no se pierda el sentido de la seguridad.
El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lamentó que el número de accidentes se duplique durante la época decembrina, respecto a meses anteriores.
Confió, por último, en que el reglamento de Tránsito del Estado, más que recaudatorio sea inhibitorio de acciones que puedan significar un riesgo para la sociedad.