Espera CMIC que Gobierno cumpla con pagos

el

-El plazo vence el 31 de diciembre, afirma Rafael Fentanes

Por Yhadira Paredes

A pesar del llamado que han hecho algunos sectores empresariales para emprender acciones legales en contra del Gobierno del Estado para exigir el pago de adeudos por la prestación de bienes y servicios, el líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Rafael Fentanes Hernández, aseguró que ellos esperaran hasta el 31 de diciembre para que se haga efectivo el pago.

En entrevista, previo a una reunión con el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, el líder de cámara destacó que de acuerdo con lo pactada con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el plazo impuesto vence el 31 de diciembre.

Por lo anterior, esperarán a que el gobernador Javier Duarte de Ochoa honre su palabra y que cubra antes de fin de año los adeudos que se tienen con los empresarios de la construcción.

“Vamos a esperar que cumpla el gobernador con su palabra, ya veremos en enero. Él comentó que este año nos cubría, y este año termina el 31 de diciembre”.

Asimismo, detalló que también están a la espera de que la Federación cumpla con el pago de los adeudos, lo que se supone ocurrirá en el mes de enero próximo por obras realizadas en territorio veracruzano y a cargo de empresas locales también será liquidado en el mes de enero, de acuerdo a las pláticas que han sostenido con las autoridades correspondientes.

En ese sentido, manifestó que son casi 300 millones de pesos de la Federación y 200 millones de pesos del Estado.

EMPEÑAN HASTA LA CAMISA PARA PODER CUMPLIR CON EL PAGO DE AGUINALDO

Por otra parte, rechazó que esta situación ponga en riesgo el pago de aguinaldos a los trabajadores, toda vez que algunos empresarios previeron la situación desde hace varios meses, por lo que unos contrataron créditos y otros vendieron máquinas y equipo para prepararse con estos compromisos de fin de año.

“Otros empeñamos camionetas, pero estamos cumpliendo, nosotros sí cumplimos. De la Federación (el adeudo) debe andar sobre unos 300 millones de pesos y 200 millones de pesos del Estado”.

 

Sobre el llamado que realizaron desde la Acevac para que ya no se “fíe” al Gobierno estatal, Rafael Fentanes indicó que desde el año pasado no se trabaja para el Gobierno del Estado, pues es como la ruleta rusa, donde te podrías dar un balazo en un pie o en la cabeza que sería peor, afirmó.