Habrá cero tolerancia en estacionamiento

el

-Advierte delegado de Tránsito que no se permitirá que automovilistas aparquen en el primer cuadro de la ciudad o zonas comerciales

-La señalética no está de adorno, advierte

Por Yhadira Paredes

Con el fin de garantizar la fluidez vehicular en la capital del estado habrá “cero tolerancia” para el estacionamiento de unidades automotoras en el primer cuadro de la capital del estado, así como en zonas prohibidas cercanas a centros comerciales, afirmó el delegado de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de Xalapa, Alfonso López Pineda.

Durante el periodo vacacional decembrino no se permitirá que turistas o ciudadanos xalapeños se estacionen en lugares prohibidos o que hagan doble fila frente a tiendas y centros comerciales.

Y aunque se llevarán a cabo acciones para exhortar a los turistas a no estacionarse en estas zonas e informarles dónde sí, Alfonso López Pineda recordó que la señalética es internacional, por lo que no hay excusa o pretexto para que se infrinja el reglamento.

“La señal restrictiva es universal, aquí y en cualquier ciudad se pone no de adorno, sino para hacerla cumplir. La facilidad al turista es que se oriente adecuadamente de que ahí no se estacione e invitarlo a que se retire, pero la intención es mantener las condiciones estables en la ciudad y si comercialmente se pretende hacer atractiva a la ciudad, hay que dejar que fluya la circulación”.

OPERATIVO DE ALCOHOLIMETRÍA, ALEATORIO

Asimismo, López Pineda informó que el operativo de alcoholimetría se llevará a cabo de manera aleatoria cualquier día de la semana para garantizar que no haya circulando en las calles personas alcoholizadas.

“La intención, como siempre, es buscar que la gente tenga mayor prevención al manejar. Es un tema exclusivo de seguridad vial y bajo esa idea se va inhibir que la gente conduzca irresponsablemente en estado de ebriedad”.

 

Finalmente, sostuvo que los 50 elementos de la Delegación de Tránsito del Estado no gozarán de periodo vacacional e incluso trabajarán dos turnos, salvo cuando se lleve a cabo el alcoholímetro, que se realiza por las madrugadas.