Cupo lleno en la FGE

el

-Personal existente deberá sacar adelante los pendientes, aclara fiscal del estado

-Hay que “echarle inteligencia”, asegura

Por Yhadira Paredes

El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, afirmó que no se permitirá la contratación de mayor personal, con el fin de terminar el rezago de asuntos pendientes en las agencias del Ministerio Público, por lo que deberán optimizar recursos humanos para que se saquen los pendientes.

Entrevistado al finalizar la conferencia de prensa del vocero del Órgano Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Veracruz, Victorino Álvarez Mendoza, reconoció que existe un rezago importante de investigaciones ministeriales, mismas que deberán concluirse lo antes posible.

En ese sentido refirió que, “son 180 días que si por alguna circunstancia ajena al fiscal se tiene que reservar, si procede; sin embargo, lo que yo les he instruido a todos los fiscales es que no sean reservas fraudulentas, es decir, que se inicie un proceso y no ‘investigo y a los 180 días reservo’, incluso ha habido procesos penales”.

En el caso de la contratación de más personal, aseveró que no se prevé; incluso dijo que se ha reacomodado personal en algunas áreas para optimizar recursos y “echarle inteligencia”.

“Y de hecho algunos mandos me piden más gente para sacar los rezagos, y les digo que nunca jamás, a ver las agencias que ya están dedicadas al rezago deberán redoblar esfuerzos y optimizar esos asuntos de los ayeres en el menor tiempo posible”.

Aunque admitió desconocer el número de investigaciones pendientes a nivel estatal, sostuvo que se tendrá que trabajar con los tres mil 500 empleados de la Fiscalía, por lo que algunas personas que estaban haciendo funciones administrativas y son abogadas fueron reacomodadas.

 

Sobre el personal, rechazó que se haya generado un atraso en el pago del aguinaldo de los trabajadores de la Fiscalía, pues aseguró que éste se hizo desde el pasado 15 de diciembre al 100%.