Le llueve a Namiko

el

-No ha hecho un buen trabajo en la Ceapp, asegura el panista

-A las críticas del diputado perredista Jesús Alberto Velázquez se suman las de Julen Rementería

Por Guadalupe López Espinosa

Namiko Matzumoto Benítez no ha hecho bien su trabajo en la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), y ahora pretende ser presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pero para ello tiene que demostrar que merece esa oportunidad, señaló el diputado Julen Rementería del Puerto.

Dijo que él ha cuestionado el uso de los recursos en la CEAPP porque no ve que haya realmente resultados en esa Comisión, aunque reconoció que ha habido atención a algunos periodistas que han necesitado el apoyo de ese organismo, pero ha sido un apoyo otorgado más bien por el comisionado y periodista Jorge Morales.

De hecho, indicó, ha leído algunas notas en donde se quejan periodistas en el sentido de que Namiko Matzumoto no ha hecho bien su trabajo y se preguntan por qué ahora la quieren llevar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

No obstante, señaló que hay comunicadores que dicen que la CEAPP sí los ha apoyado, pero cuando ha habido apoyo siempre ha sido a través del presupuesto de la Secretaría de Gobierno o de la Secretaría de Seguridad Pública y de otras dependencias.

“Bajo esa tesitura yo he criticado que 20 millones de pesos sólo para sueldos en una comisión gestora, se me hace que es demasiado. Desde mi punto de vista no se ve el trabajo”, destacó el legislador.

Por ello, puntualizó, lo primero que tiene que hacer la aspirante a ese puesto es convencer a la gente de que efectivamente hizo bien su trabajo y que merece esa oportunidad y que al final de cuentas va a salir adelante.

 

Consideró que hay que hacer con cuidado la valoración de quien debe de estar al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque “yo lo que veo es que de repente nos llegan los nombramientos y a algunas bancadas se les da simplemente la instrucción, y no se valoran los perfiles ni los antecedentes ni los resultados en los trabajos que haya precedido a la intención de estar ahora frente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.