Bajan ganancias en casas de empeño
-Esta situación muestra la difícil situación económica que enfrenta Veracruz, refiere encargada de un negocio de este tipo
Por Juan David Castilla Arcos
Las casas de empeño registran una disminución en sus ganancias durante esta cuesta de enero. La gente ya no tiene pertenencias de valor para empeñarlas.
Durante un recorrido en estos establecimientos, se corroboró que no han resultado beneficiadas durante esta temporada como ocurría en años anteriores, con la llegada de pignorantes.
De acuerdo con la encargada de uno de estos negocios, quien pidió el anonimato, esta situación muestra la difícil situación económica que enfrenta Veracruz y el país.
"En años pasados, la gente sacaba sus prendas en diciembre y en enero venía a empeñar, pero en este año fue diferente, en diciembre la seguía empeñando. Ahorita tengo empeños".
La entrevistada comentó que las personas adquieren un crédito en casas financieras, toda vez que carecen de pertenencias para empeñarlas.
"Porque ya no tienen qué empeñar, antes tenían oro, pero ahora las personas ya empeñan más aparatos o carros. Hemos visto que empeñan el refrigerador, la estufa, el horno de microondas".
La encargada de una casa de empeño, ubicada sobre la calle José María Mata, refirió que 30 por ciento de los usuarios deja perder sus pertenencias, toda vez que no paga refrendo, ni el monto total para recuperar sus artículos.
"Pero, insisto, antes el empeño era oro, ahora son aparatos, mucha gente va y saca en Coppel o Contino a crédito y luego los vienen a empeñar para tener efectivo", remató.