Descuento del 50% a adultos mayores

el

-En agua potable y alcantarillado de acuerdo reforma en leyes de Aguas y la Orgánica del Municipio Libre

Los pensionados, jubilados y personas mayores de 65 años gozarán del beneficio de un descuento del 50 por ciento en sus pagos por concepto de servicios de agua potable y alcantarillado, luego que el pleno de la LXIII Legislatura aprobó el Dictamen que contiene la reforma a las leyes Orgánica del Municipio Libre y la de Aguas del Estado.

Durante la novena sesión ordinaria, del tercer año de labores, los diputados avalaron con 37 votos a favor esta reforma que brinda el subsidio a este sector de la población. El órgano de gobierno del organismo operador deberá establecer las reglas para el otorgamiento de estos subsidios, la forma de acreditación y la condición de que por ningún motivo este beneficio se extenderá a más de un inmueble de una sola persona.

Este beneficio también se extiende para la viuda o concubina legalmente reconocida de los pensionados o jubilados.

 

Para acceder a este subsidio, estipula el Dictamen, se debe comprobar de manera fehaciente que en realidad es pensionista o jubilado. Para el caso del fallecimiento de estos a través de la relación matrimonial o concubinaria. Los adultos mayores de 65 años lo acreditarán a través de su credencial de elector vigente.