Parado, hospital del IMSS para Xalapa

el

-Al menos este año no se realizará tal proyecto, confirma Benítez Lucho

-Se requieren 800 millones de pesos

Por Yhadira Paredes

La construcción de la Unidad de Medicina Familiar en Tuxpan y del Hospital General de Xalapa se encuentra suspendida para este año, señaló el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zona Norte, Antonio Benítez Lucho.

El funcionario federal manifestó que este año queda descartada la construcción de ambas obras.

Sin embargo, indicó que se someterán a análisis los proyectos ejecutivos, por lo que la edificación quedará pendiente para fechas próximas.

“La Unidad de Medicina Familiar en Tuxpan, entiendo que en el primer trimestre; y el Hospital que ha sido una demanda desde hace muchos tiene que ver con el presupuesto con este año de los hospitales que se van a construir a nivel nacional”.

En ese sentido descartó por completo la posibilidad de que inicie la obra de construcción de estos proyectos.

Hay que recordar que durante el primer semestre del año pasado el Gobierno del Estado cedió los terrenos a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que se edificaran tanto la Unidad de Medicina Familiar como el Hospital para Xalapa. Este último aliviaría en gran medida la demanda que existe por parte de los derechohabientes en las saturadas clínicas 10, 11 y 66 que existen en la capital del estado.

Tan solo el proyecto para Xalapa requiere de 800 millones de pesos con una oferta de 140 camas.

 

Para finalizar, Antonio Benítez Lucho mencionó que el presupuesto de la delegación zona norte del IMSS para el ejercicio fiscal 2016 es de cuatro mil 800 millones de pesos.