Móchense con el diezmo

el

-Arzobispo exhorta a una vez más a participar en esta campaña de la Iglesia Católica

-Colecta equivale a 40 por ciento de sus ingresos anuales

Por Yhadira Paredes

Tras reconocer a los feligreses que a pesar del frío acudieron a la misa en la Catedral de Xalapa, el arzobispo Hipólito Reyes Larios destacó que a través del bautizo todos se vuelven hijos, hermanos y herederos de gloria.

En su homilía dominical exhortó a los católicos a darle la misma importancia al bautizo como al nacimiento de los seres humanos y se pronunció porque en este año de la Misericordia los bautizados se dediquen a hacer el bien con el prójimo.

Es tiempo de olvidar rencillas y odios que enferman al corazón a través de la oración y la confesión, animó.

“Es un año en donde debemos acogernos a la misericordia de Dios cada uno de nosotros, recordando que todos somos pecadores y recordando que todos debemos ser misericordiosos como Dios para con nuestros hermanos. Es tiempo de olvidar rencillas, odios, rencores, eso que nos viene enfermando en el corazón”.

Por otra parte, el arzobispo de Xalapa hizo un llamado a su feligresía reunida en la Catedral, a cooperar con el sorteo del diezmo en la capital.

En ese sentido, aseguró que la Iglesia no cuenta con grandes recursos, por lo que la colecta del diezmo equivale a 40 por ciento de todos los ingresos anuales que se distribuyen en nóminas, seguros, trabajos, seminarios, apoyos a personas necesitadas y parroquias necesitadas.

“Ojalá que los que no hayan colaborado, es el momento, estamos en la cuesta de enero, pero no se nos pide mucho, son 50 pesos por un boletito que nos da la oportunidad de participar en una rifa; los que les haya ido muy bien el año pasado y empiecen con el pie derecho, compren un talonario, y a quien no le fue bien, un boleto”.

 

Para finalizar, informó que este domingo viajará a la Ciudad de México para participar en una reunión de la Comisión de Vocaciones y Ministerios, derivado de la visita del Papa Francisco en febrero próximo, para ajustar detalles.