Secretaría del Trabajo federal, sin recursos

el

-Es la dependencia que menos presupuesto ejerce, lamenta delegado

-Así es complicado velar por los derechos de los trabajadores

Por Yhadira Paredes

A decir del delegado de la Secretaría del Trabajo en Veracruz, Carlos Francisco Mora Domínguez, el limitado presupuesto asignado para este 2016 para el área no permite un margen de operación importante en el cuidado y defensa de los trabajadores.

En ese sentido, acusó que la Delegación del Trabajo es la que menos recursos ejerce por parte del Gobierno federal, lo que impide la labor de los inspectores en empresas para garantizar situaciones como la seguridad laboral.

“Me lo reservo porque es bajo, excesivamente bajo. Es básicamente para la operación del área de inspección. Me lo reservo porque es bastante bajo y no quiero entrar en polémica, espero que en esta ocasión se nos incremente un poco porque las inspecciones tienden a crecer”.

Si bien, aseguró que durante el año 2015 se hizo un esfuerzo para atender de manera responsable las obligaciones de inspección de las empresas veracruzanas, confían en que el presupuesto tenga una ampliación.

En ese sentido, manifestó que se concluyó el 2015 con un total de cinco mil inspecciones a empresas veracruzanas.

 

Por otra parte, informó que tienen conocimiento de que de los casi 10 mil trabajadores que estaban al servicio de Etileno XXI, 50 por ciento podrá acceder a un empleo permanente.