Analizan Cuenta Pública 2014

el

-Se requieren más elementos para no pasar por alto nada

Por Guadalupe López Espinosa

Este martes la Comisión de Vigilancia del Congreso local empezó a analizar el Informe del Resultados de la Cuenta Pública 2014, para tener listo el dictamen antes de que concluya este mes, señaló el diputado Julen Rementería del Puerto.

Agregó que ese documento es el informe de la auditoría que el Orfis realizó a la Cuenta Pública, por lo tanto la información que se da ahí es bastante acotada porque no les permite, como diputados de la Comisión de Vigilancia, ir a la propia revisión de los documentos del ente, del municipio o de la Secretaría que corresponda.

Dijo que si en el informe que presenta el Orfis no aparece ninguna anomalía, entonces “¿por qué se queja todo mundo, por qué hay infinidad de personas como acreedores del estado, así como organizaciones?, ¿eso no existe? ¿Es una ilusión?”.

Por ello, puntualizó, más pareciera que es un informe arreglado para solo informar aquello que quieren informar y todo lo demás lo dejan a un lado y no está al alcance, lamentablemente, de los diputados.

Mientras eso sucede, dijo, las quejas son por montones, los señalamientos respecto al uso presuntamente indebido de los recursos son múltiples, así como los quejosos: los jubilados, los maestros, los proveedores de servicios, los contratistas de obra pública, empresarios que reclamaban los impuestos que se cobran para fideicomisos de apoyo, tanto el del Hospedaje como el del 2% a la Nómina de aquel entonces.