Quien acusa debe probar: Deantes
-Así respondió el funcionario a quienes lo señalan de “mapache electoral”
-De lo contrario no pasa de una acusación mediática
Por Yhadira Paredes
Quien acusa está en la obligación de probar, aseveró el titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp), Gabriel Deantes Ramos, el cual rechazó las acusaciones de los integrantes de la alianza del PAN-PRD, quienes los señalaron de ser el principal “mapache electoral” del PRI.
Si bien sostuvo que cualquier comentario de los representantes políticos le merece respeto, los exhortó a demostrar con pruebas las acusaciones en su contra.
“Lo que yo podría contestar a estas personas es que comprueben en los hechos las acusaciones que dicen para evitar que se quede en un comentario, en una nota; hay que demostrar con hechos, con pruebas, lo que se dice, no con palabras”.
En torno a sus posibles aspiraciones políticas con miras a una diputación local por el distrito de Zongolica, afirmó que no tiene fecha para hacer una solicitud (de licencia) a su cargo.
“Yo siempre seré respetuoso de los tiempos, de mi militancia partidista. Lo único que leí es que se dio un gran acuerdo de unidad: me da mucho gusto, es lo correcto para el estado y es lo correcto ante lo que se avecina para el mes de junio”, dijo.
Insistió en que mientras el gobernador Javier Duarte de Ochoa no le dé otra instrucción, seguirá siendo secretario del Trabajo. “Eso significa que voy a ser secretario del Trabajo hasta que me digan, si el gobernador dice otra cosa, me acataré”.
-¿No les preocupa la alianza PAN-PRD?
-No es un tema del secretario del Trabajo, como militante de un partido no me preocupa una coalición que no tiene esencia ni ideología política.
Finalmente, sobre la designación del senador Héctor Yunes Landa como virtual candidato a la gubernatura del estado, afirmó que se trata de un profesional de la política que ha ocupado diversos cargos y con una basta y reconocida experiencia para ocupar cualquier cargo.