Más frío y lluvias
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en las próximas 24 a 48 horas se mantendrá la nubosidad y el potencial para lluvias ligeras a moderadas, y la temperatura continuará registrando valores bajos, debido a un reforzamiento de aire frío en aguas del Golfo de México.
A mitad de semana, se espera que la masa de aire frío empiece a cambiar gradualmente sus características térmicas, el cual sería más notable el jueves, cuando se estaría comportando como un sistema de alta presión.
Asimismo, para ese día se espera el cambio del viento al sur y sureste que registraría rachas frescas en la región de Orizaba, así como periodos de sol importantes en varios puntos del estado, con recuperación de la temperatura diurna; no se descartan las heladas al amanecer en las partes altas de Pico de Orizaba y Cofre de Perote, y en la Sierra de Huayacocotla.
Del jueves en la noche y durante el viernes, estaría recorriendo la entidad un nuevo frente frío, asociado a un evento de norte en la costa, con rachas fuertes y descenso de temperatura, condiciones de inestabilidad que se podrían extender hasta el sábado. El domingo se espera estabilidad atmosférica y otra surada en aguas del Golfo de México.
Además, se indicó que seguirá fuerte lo que resta del invierno, para comenzar a debilitarse gradualmente en la primavera y pasar a una transición a condiciones neutrales hacia finales ésta o principios del verano.