Policías de Tierra Blanca, coludidos con el crimen organizado
-Habrían entregado a los cinco jóvenes desaparecidos a la delincuencia, dice fiscal
-Se dará vista a la PGR
Por Yhadira Paredes
El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que hay indicios de que elementos de la Policía Estatal entregaron a los cinco jóvenes víctimas de desaparición forzada a miembros de la delincuencia organizada.
En entrevista radiofónica a nivel nacional, explicó que hay además una persona más detenida, Edgar Ramón Reyes Hermida, que se suma a las seis que ya se encuentran consignadas y detenidas.
Adelantó que se dará vista a la Procuraduría General de la República del caso de los cinco jóvenes desaparecidos, al verse inmiscuida la delincuencia organizada, a la cual presuntamente fueron entregados José Benítez de la O, Mario Arturo Orozco Sánchez, Alfredo González Díaz, Bernardo Benítez Arróniz y Susana Tapia Garibo.
“Las evidencias que se han recopilado en la investigación, enriquecidas con la propia información que dirige la Secretaría de Seguridad Pública, desde luego engarzados con el dicho de los familiares que denuncian y señalan a los elementos de Seguridad Pública sirvió para que en un primer momento tuviéramos cuatro personas en calidad de detenidas, y se pidieron dos órdenes de aprehensión más”.
Adelantó que hay otro detenido más y que fluyeron testimonios en torno a lo que pasó después de la intervención de los jóvenes y que ya involucran a terceras personas ajenas a la Policía Estatal y que dan luz de “signos de delincuencia organizada”.
Esta situación implicaría que además de lo que tiene que ver con la esfera competencial de la Fiscalía General del Estado, se establecerá ya la vista a la PGR para que investigue lo que concierne a la delincuencia organizada.
“Es lo que estamos por confirmar, en este momento fluyen un operativo importante en tres puntos focales. Están desplazadas la fuerza de la Policía Ministerial y también Policía Federal cooperando con nosotros y estamos por ver qué está pasando ahorita en los operativos”.
Bravo Contreras insistió en que se está hablando de la participación de terceros, miembros de la delincuencia organizada, a quienes son entregados los jóvenes por parte de los elementos de Seguridad Pública.
“Ya con esto se establecería qué fue lo que pasó o dónde están y al margen de ello estarían integrando elementos donde confluiría la participación de la PGR”, dijo.