Buscan estrategias para promoción turística
-Ante el recorte de recursos
-Se trabaja de la mano de alcaldes
Por Yhadira Paredes
Las autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado trabajan con los presidentes de las siete regiones turísticas de la entidad para determinar los llamados “tiros de precisión” en materia de promoción turística, ante la disminución de los recursos para este rubro.
En entrevista, el director de Turismo de Aventura de la Sectur, Hilder Lara Hernández, refirió que existe preocupación de los prestadores de servicios por la desaparición del Impuesto del 2% al Hospedaje, así como de la Oficina de Visitantes y Convenciones que se encargaba de la promoción; sin embargo, se mantiene pláticas con ellos para determinar la estrategia a seguir.
Cuestionado al finalizar la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los pormenores de la City Run Xalapa: Es tu ciudad, córrela, señaló:
“Estamos platicando con cada una de la siete regiones y en su momento estarán dándose las respuestas. Justamente la promoción se está haciendo a través de redes sociales, a través de los medios de comunicación, la pauta publicitaria que se está haciendo o se va a hacer en el 2016 va a ser más inteligente, con tiros precisos”.
Ante ello se trabaja con cada una de las regiones para tomar en cuenta sus necesidades.
IMAGEN DE INSEGURIDAD NO AFECTA LA LLEGADA DE TURISTAS
En otro orden de ideas, Lara Hernández indicó que ante los hechos se inseguridad que se han registrado en la entidad, se trabaja para proyectar una buena imagen del estado para los turistas.
Señaló que este tema le compete a la Secretaría de Seguridad Pública, “hay que hablar bien de Veracruz, hay que hablar bien de los eventos que existen a lo largo y ancho del territorio veracruzano, evidentemente afectará, pero en materia de turismo de aventura estamos trabajando, no estamos parados”.
Reconoció, por último, que hay situaciones lamentables que están sucediendo, pero lo importante es retomar todas las actividades de turismo de aventura y naturaleza.