Blindará el PRI candidaturas
-El delegado especial del PRI para el proceso electoral de 2016, Manuel Cavazos Lerma, aseguró que blindarán las candidaturas para evitar nexos con la delincuencia o enriquecimiento ilícito
Por Naldy Rodríguez
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) “blindará” las candidaturas a las diputaciones locales, para evitar que se les asignen a personas que pudieran estar vinculadas con la delincuencia o con enriquecimiento ilícito.
El delegado especial del PRI para el proceso electoral de 2016, Manuel Cavazos Lerma, dio a conocer que en los requisitos de la convocatoria de su partido ya piden carta de no antecedentes penales y de no conflicto de interés, pero también pedirá por iniciativa propia una declaración patrimonial y de impuestos
“en la convocatoria no aparece…pero el PRI de muto propio, no porque lo pida la ley, ha pedido declaración patrimonial, declaración de impuestos y de no conflicto de intereses. Lo que llaman 3 de 3”, afirmó.
Los aspirantes que quieran una candidatura, precisó, deberán permitir que se les investigue a fondo, para garantizar que no tengan nexos con la delincuencia organizada ni antecedentes penales.
“El consejo político del 21 de noviembre, que después fue ratificado a nivel estatal el 13 de diciembre, establece que uno de los requisitos es que firmen una carta donde autorizan al partido hacer cualquier investigación y auscultación que permita verificar que efectivamente no hay nexos con la delincuencia ni antecedentes penales”, confirmó.
También revisarán que los aspirantes o candidatos no reciban recursos de procedencia ilícita, que pueda poner en riesgo las campañas y aspiraciones, señaló Cavazos Lerma.
Dijo que los ciudadanos no necesitarán solicitarlo, que por iniciativa los priistas presentarán los tres documentos que acrediten que no hay conflictos de interés, ni evasión o elusión fiscal, ni enriquecimiento ilícito.
Por último, el delegado especial del PRI para el proceso electoral de 2016 dijo que son “bienvenidas” las aspiraciones de quienes buscan una candidatura independiente en el estado de Veracruz.