SEV pone en marcha la certificación electrónica

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-Veracruz está a la vanguardia en simplificación administrativa escolar

Con la puesta en marcha del Proyecto de Certificación Electrónica por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la entidad está a la vanguardia en simplificación administrativa escolar, pues no sólo se agilizará el proceso en la emisión de certificados de estudios de nivel básico y medio-superior acortando tiempos, sino que también habrá ahorro en gastos de impresión y uso de papel.

Esta es otra iniciativa que forma parte del programa Moderniza-SEV, que permitirá mejorar la gestión educativa mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), así como estandarizar y automatizar la información y otorgar mayor integridad, confidencialidad y seguridad jurídica a los datos del interesado.

Dicho esquema inició operaciones en el presente ciclo escolar y contempla los documentos académicos de Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato General, Telebachillerato y de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), lo que significa un beneficio para los estudiantes de todos los niveles. 

En cuanto a las ventajas que conlleva la certificación electrónica, destaca la impresión del documento oficial de estudios sin mayor trámite o costo para más de un millón de padres de familia. Por primera vez en la historia del sistema educativo veracruzano, será posible verificar los antecedentes escolares e imprimir documentos relativos a la escolaridad totalmente en línea.