C4, pieza clave en atención a emergencias

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La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), coordina y opera el Servicio Telefónico de Atención a Emergencias, donde la ciudadanía reporta emergencias, faltas y delitos que son canalizados a las instituciones de procuración de justicia, seguridad pública, protección civil y asistencia pública y privada.

Se trata del órgano encargado de proveer, mediante tecnología computacional e infraestructura de comunicaciones a nivel estatal conectada a una red nacional, mecanismos para la coordinación de acciones en materia de seguridad pública de las distintas instancias.

A través de los números 066, de atención a emergencias, y 089 para denuncia anónima, atiende los 212 municipios del estado mediante un centro estatal y siete subcentros ubicados en Pánuco, Poza Rica, Martínez de la Torre, Veracruz, Fortín de las Flores, San Andrés Tuxtla y Cosoleacaque.

El sistema de emergencias responde en un tiempo máximo de 60 segundos; la ayuda se canaliza a la institución correspondiente para brindar la atención adecuada, mientras tanto el ejecutivo de atención telefónica realiza preguntas al usuario para identificar que sucedió, donde ocurrieron los hechos y cuál es la forma más rápida de llegar al destino de la emergencia.