Con el trabajo de los tres órdenes de gobierno, más veracruzanos tendrán mejor alimentación

el

En la colonia Las Caballerizas, del puerto de Veracruz, fue inaugurado un nuevo punto de venta del Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el gobierno municipal, que beneficiará a por lo menos 265 familias de este asentamiento porteño y sus alrededores.

Durante la apertura de ese centro que distribuirá aproximadamente 500 litros de leche diarios en beneficio de casi mil personas, en su mayoría niños y adultos mayores, se refrendó el compromiso de los tres órdenes de gobierno de laborar conjuntamente con la ciudadanía, para garantizar el cumplimiento de los derechos a la alimentación y la salud, requisitos indispensables para un pleno desarrollo social.

En el evento, donde se realizó la entrega simbólica de tarjetas a 20 beneficiarios, se destacó que de acuerdo con el Instituto de Salud Pública la leche que distribuye Liconsa ha logrado que los niños tengan mejor crecimiento. 

Asimismo, se reconoció el esfuerzo conjunto de Liconsa y Sedesol, que se ha reflejado en la instalación de 48 lecherías en este municipio en favor de 11 mil familias, lo que representa un total de 43 mil veracruzanos.