Dirigentes regresaron al PT por dinero, denuncian

el

-Algunos de ellos habían firmado la renuncia pero después de unos días se retractaron

-Partido apoyará al PRI, aseguran exmilitantes

Por Juan David Castilla Arcos

Al menos 43 dirigentes municipales y regionales presentaron su renuncia al Partido del Trabajo (PT); sin embargo, la nueva dirigencia estatal insiste en que sólo fueron cinco, denunciaron exmilitantes.

Algunos de ellos habían firmado la renuncia pero después de unos días se retractaron, porque formaban parte de la nómina del partido y no estaban dispuestos a dejar de percibir su salario.

“Hay algunos personajes que por conveniencias económicas se regresaron, están en su derecho, nosotros somos firmes de convicciones, nos mantenemos y vamos a dar la lucha del lado de la gente, no vamos a simular, no vamos a ser comparsa, disfrazándonos en el PT de segunda izquierda y realmente trabajar para el PRI”.

Esto denunciaron exmilitantes, quienes abandonaron el PT y prefieren no revelar su identidad, y acusaron de “traidor” al coordinador de Asuntos Municipales, Urbano Bautista.

“Él desde el inicio no jaló, pero su labor ha sido traidora, se la ha pasado hablando con la gente que sí firmó la renuncia, tratando de convencerlos para que regresen, haciéndoles ofertas económicas, pero no ha tenido éxito afortunadamente”.

Entre los que decidieron volver a las filas del PT se encuentra Eduardo Suárez, Hugo Palacios y otros.

“Quienes no firmaron, pero estuvieron presentes y dijeron que se iban, fueron Mary, la contadora; Felipe, Eloy, no son muchos afortunadamente”, comentaron los expetistas, quienes solicitaron el anonimato.

También denunciaron que el nombramiento de Ramón Díaz Ávila como nuevo comisionado político nacional corresponde a una estrategia de la dirigencia nacional para apoyar al PRI en este proceso electoral. 

“Es un mequetrefe que fue enviado por el nacional, gente cercana a Vicente Aguilar, que se conocen, que se han respaldado, que no vienen a hacer otra cosa más que rescatar lo que puedan”.