Otra más de López Santoyo

el

-Lo acusan de manipular concesiones de taxi… otra vez

-Inconformes tomaron Dirección de Transporte

Por Juan David Castilla Arcos

Integrantes del Consejo Nacional Campesina Limaxtum tomaron las oficinas de la Dirección General de Transporte del Estado, a cargo de Roberto López Santoyo, a quien acusan de "manipular" o negociar las concesiones para taxi.

De acuerdo con el secretario general de la organización, Martín Osorio Osorio, desde hace cinco años han gestionado 65 concesiones que a la fecha no han sido otorgadas.

El año pasado el director general de Transporte del Estado se comprometió a atender las demandas de los taxistas que forman parte de la organización; sin embargo, sólo les ha dado largas.

“En lo que va de este año nos hemos reunido cinco o seis veces con él (Santoyo) y con el subdirector de Transporte Público, Pedro Osorio, y a la fecha lamentamos que no hayamos podido caminar con ninguna concesión para los 65 compañeros que están pendientes de resolver”, apuntó el entrevistado.

Asimismo, denunció que los miembros de la organización que encabeza han detectado la liberación de concesiones en algunas zonas, como en Chicontepec.

“Hay un mangoneo bárbaro, no sé cuál sea su interés, no sea cuál sea el propósito, pero nos sentimos relegados; nos han atendido, pero no nos han resuelto y eso molesta a los compañeros, quienes dependen del volante porque es su fuente de trabajo”.

Ante tal situación, Martín Osorio repudió la actitud de los funcionarios estatales que dependen de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita.

“Los compañeros han venido a externar su inquietud, a externar la desesperación, a exigir una respuesta, a que les digan de qué se trata, pues ven que en Poza Rica, Papantla y en la sierra de Chicontepec están llegando las concesiones y con nosotros, nada”. 

Los quejosos, provenientes de Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Mecatlán, Papantla, Poza Rica, Coxquihui, Zozocolco y Chicontepec, amagaron con tomar nuevamente las oficinas de la Dirección General de Transporte del Estado, ubicadas en la parte trasera del Teatro del Estado Ignacio de la Llave.