Implementa Congreso medidas preventivas para evitar influenza
-Explica el diputado Leandro Rafael García Bringas que al interior del Poder Legislativo se aplican vacunas a los trabajadores y se cuenta con gel antibacterial y cubre bocas para quien visite esta sede
DE LA REDACCIÓN
Tras asegurar que la medicina preventiva es la mejor opción para evitar la propagación de enfermedades como la influenzaAH1N1, el legislador Leandro Rafael García Bringas informó que al interior del Congreso de Veracruz se implementan medidas de prevención y cuidado para beneficio de los diputados, personal directivo y administrativo que labora en el Palacio Legislativo.
El uso responsable de las redes sociales juega un papel muy importante para difundir las acciones preventivas que debe seguir la población para evitar contagios y sobre todo para invitar a la gente a vacunarse, explicó.
En el Congreso local–sostuvo- se dispone de cubre bocas y gel antibacterial para quienes lo soliciten, así como para el público que acuda a esta sede.
La instrucción del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo es dar todo el respaldo y apoyo al personal que lo requiera porque la salud es prioritaria por lo que a través del servicio médico se ofrece también vacunas a hijos y padres de los empleados por ser familiares que corren el riesgo de contagiarse.
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA
La doctora responsable del área de servicio médico Claudia del Rosario García Pérez, informó que como una acción preventiva aplicaron de manera gratuita 150 dosis de la vacuna contra la influenza, enviada por la Secretaría de Salud.
La primera vacuna que se aplicó al personal del Congreso del Estado –precisó- fue a principios de noviembre y como una segunda opción, la SS envió brigadas de salud a la Legislatura en febrero de este año.
La única manera y la más segura de no adquirir el virus, es vacunarse cada año, a finales de octubre o principios de noviembre, y abrigarse para enfrentar los embates del frío, comentó.
Sugirió, en el caso de instalaciones públicas, cuidar que los espacios de oficinas estén limpios y desinfectar, teléfonos, escritorios, para que no exista contagio mayor.
Deben poner especial énfasis en las personas que acudan a las oficinas y muestren síntomas de resfriado -como toser o estornudar- para recomendarles el uso de cubrebocas y lavarse con las manos después de limpiar la nariz o utilizar gel antibacterial, además de no tocarse ojos y boca y no saludar de mano.