Atiende Issste entre 10 y 12 casos de influenza diarios

el

-Reveló el delegado Renato Alarcón Guevara

-No se descarta para la Presidencia Municipal de Xalapa

Por Yhadira Paredes

El delegado del Instituto del Issste, Renato Alarcón Guevara, confirmó que en la clínica de Xalapa se atienden entre 10 y 12 casos diarios de influenza.

Entrevistado al finalizar la entrega de préstamos personales y pago de pensiones y jubilaciones a derechohabientes del instituto, no descartó también sus aspiraciones a participar en el proceso electoral para la Presidencia Municipal de la capital del estado, aunque dijo que está enfocado en su trabajo, al frente del Instituto en Veracruz.

Respecto al abasto del medicamento, Alarcón Guevara sostuvo que se ha cubierto 98 por ciento del tratamiento para la influenza en el Issste.

“No hay ningún desabasto. El Issste tiene Tamiflu, tiene garantizado el abasto de medicamentos al 98 por ciento y para el medicamento de la influenza hemos tenido el abasto garantizado. Evidentemente quien va a la clínica y se diagnóstica la influenza tipo A se le da el medicamento para el tratamiento que en la mayoría de los casos es de cinco días”.

En otro orden de ideas, ante la queja en redes sociales por la falta de atención médica en la clínica del Issste Xalapa, donde incluso, circuló una fotografía donde supuesto personal de urgencias se encontraba fuera de la dependencia tomando café, indicó que se podría sancionar a quien incurrió en esta falta.

“Todo el tiempo estoy llegando a clínicas y hospitales del Issste, no sólo en Xalapa sino en toda la entidad de sorpresa, donde me doy cuenta de las cosas y a esta personas (quien exhibió) le mandé un mensaje, le di mi celular y le pedí una disculpa institucional y le pedí que me ayudara a identificar a los médicos y enfermeras que actúan mal; hay médicos y enfermeras muy buenos, pero hay el prietito en el arroz, también”.

No descartó la aplicación de sanciones al personal, siempre y cuando se demuestre que incumplió con sus obligaciones laborales, pues no puede exonerar a nadie, pero tampoco crucificarlo.

“Si yo tengo la oportunidad de demostrar que alguien incurrió en alguna omisión, algún tipo de maltrato al derechohabiente, por supuesto que lo sancionamos”, dijo. 

Por último, respecto a sus aspiraciones a la alcaldía de Xalapa, recordó que la renovación de este cargo es en el 2017: “No sudo calenturas, este año todavía tengo proyectos dentro de la institución. En el futuro, en el 17, 18, 19, sí tengo proyectos, no se preocupen, ahí se los aviso”.